Cada vez que leo sobre los pensamientos expresados del ministro de educación, me da la fiel impresión de que este definitivamente no quiere saber de los docentes.
Según él, son los mejores pagados del sector público (lo cual es una gran mentira), pero imagino que por eso, deben de estar sometidos a toda clase de perjuicio de parte del ministerio y de la sociedad, sin importar si es de índole moral, emocional o si es afectada su salud física.
Culpan a los docentes de sus fracasos políticos y educativos
A ese momento en el que veo una que otra publicación en distintas redes sociales le he llamado el momento del artitaje o farándula, quiere sonar y parece que no hay otra forma de hacerlo que no sea atacar de manera directa a los docentes, en fin, ya sea el ministro o su community manager, hay que ayudarlo con el celular, que no escriba tanto lo primero que piensa, que analice desde cuando iniciaron los reales problemas en la educación dominicana.
Es más fácil buscar un culpable del fracaso de sus políticas importadas, que enfrentar la realidad que nos aqueja y buscar soluciones en una mesa de diálogo donde participen los reales actores como lo son los docentes que sí están metidos en la candela.
Los docentes son atacados por la ineficiencia de un ministerio de educación
Porque créame usted, que no es lo mismo opinar desde un escritorio con su aire acondicionado y servicio full, que sentir la carga de todas las imposiciones muchas veces de manera arbitraria sin evaluar si los resultados serían los esperados, para luego ser culpados de los fracasos de dichos proyectos.
Ya está bueno del descrédito, todo el que sube a esa silla se cree superpoderoso y arremete contra los maestros de una forma abusiva.
Pretenden que los docentes asuman cargas y más cargas sin quejarse, como si fueran borregos destinados al matadero.
Prensas y jueces criticando sin conocer lo que es ser un docente
La prensa amarillista acaba con la clase magisterial (imagino que no es de gratis, que hay un menudeo para ponerlos en primera plana), la sociedad entiende que no solo deben educar sino que tienen que ser cuidadores o guardería de los alumnos, hablo con conocimiento de causa cuando digo que muchos padres envían sus hijos a la escuela porque no tienen con quien dejarlo o porque no quieren tenerlos en sus casas.
Les invito a todos esos jueces que atacan, que vayan un dia de 8 horitas (no más), a un centro público de un sector cualquiera y que vayan a enseñar al maestro como hacer las cosas, ya que las hacen tan mal y de paso hasta se le paga ese dia porque ganan tanto que son muy capaces de darse ese lujo.
Cuidemos a los docentes, porque son el pilar de la educación
Son docentes, no esclavos. Cuando tengan que quejarse lo harán sin pena ni miedo, esta profesión se escogió porque se ama la enseñanza y a través de la misma se pueden cambiar vidas para bien, pero eso no quiere decir que se les van a poner las cadenas y los van a azotar cuando alcen sus voces por una mejor educación, la cual no tiene que ver del todo con el maestro, sino más bien con decisiones del ministerio de educación.
Busquemos soluciones, que problemas ya hay bastante, dejemos de acusar a unos para excusar a otros y enfrentemos los reales males que de hecho, el ministerio sabe perfectamente donde radican.
Pero eso es otro tema de discusión.